En 1773 se había establecido en San Petersburgo como cónsul general D. Antonio Colombí y Payet.

A su constante actividad se debió a la firma del tratado de comercio y ciertas franquicias para vinos españoles. Colombí preveía también un brillante porvenir para otros productos, como el aceite, e intento que los ultramarinos fueran directamente colocados por los comerciantes españoles en aquel mercado, supo combinar su cargo oficial con sus intereses privados y fundó una casa de comercio estrechamente relacionada con comerciantes gaditanos y malagueños como los Zea Bermúdez y los de Prat . El resultado de sus gestiones fue el incremento del comercio español con Rusia.

Sobre el papel de D. Antonio de Colombí en esta época, en el libro de E.R.Eggers y E. Feune de Colombí,” Francisco de Zea Bermúdez y su época 1779-1850 “(capitulo IV) Y la relación con los Zea Bermúdez, puede verse en el mismo libro (Pág. 22).

Salvador Zea Bermúdez y Buzo, fue un diplomático y comerciante de gran éxito Salvador y Mª Gertrudis se casaron en Friburg – Alemania el 4 Oct 1832. De este matrimonio proviene toda la rama argentina de los Feune de Colombí. La importancia del Conde de Colombí hace que en nuestros días el historiador español Mario Zuchittello esté investigando su vida y preparando su biografía.

Después que este libro sea publicado, serán introducidos más detalles sobre la Historia de los” Colombí “, de origen italiana.

  • I condesa de Colombí Mª Antonia Gertrudis de Colombí y de Bode. * 1809
  • II conde de Colombí Fernando Zea Bermúdez y Colombí. * 1833
  • III conde de Colombí Fernando Barón y Martínez Agulló. * 1875
  • IV condesa de Colombi Mª Esperanza Contreras y Zea Bermúdez. * 1894
  • V conde de Colombí José M.ª Gutiérrez Contreras.  * 1928
  • VI condesa de Colombí Valerie Feune de Colombí * 1964